La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Inicia el Ciclo Momentos Empresariales

Publicado 08/02/2018

Con el ánimo de fortalecer el desarrollo empresarial del Aburrá Sur, la Corporación Discover lanza el Ciclo de charlas, talleres y conferencias  Momentos Empresariales, que tuvo como tema central de su conferencia en febrero, las claves para la gerencia exitosa de pequeños negocios, con la cual los asistentes (emprendedores y empresarios del Aburrá Sur) identificaron los ejes centrales de una planeación adecuada de un negocio de cualquier actividad y sector económico.

La conferenciante invitada, Beatriz Marín, quien es profesional en negocios internacionales, magíster, consultora organizacional y docente universitaria, enfatizó en la importancia de reconocer los siguientes aspectos para potenciar las probabilidades de éxito en una empresa:

  • La propuesta de valor de la marca
  • El segmento de mercado
  • La estructura organizacional
  • La planeación estratégica e identidad de la marca (misión, visión, objetivos)
  • Ética en los negocios
  • Recursos
  • Análisis y relación con el entorno

Allí, los empresarios tuvieron un espacio para la reflexión y el debate sobre cómo liderar mejor sus negocios y tejieron redes empresariales, en el espacio para el pitch empresarial. Guillermo Barco, empresario asistente al evento, destacó la importancia de reconocer los clientes potenciales del negocio, al respecto declaró: "es muy importante saber quién es realmente mi cliente, a veces dejar ir a una persona es lo mejor para la empresa. No siempre el que llega a averiguar por los servicios de mi empresa cumple con las características de mi cliente, debo saber a quién retener y a quién dejar ir".

La próxima charla, de este ciclo que es patrocinado por el bufete de abogados Corfes Legal Consulting, se llevará a cabo en abril y tendrá como eje central las claves para la seguridad en las empresas. Si usted está interesado en hacer parte de las charlas, puede comunicarse con la Corporación Discover en el PBX.: 488 68 37 y en el correo asesoria@corporaciondiscover.edu.co y reservar su cupo.