La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

What is your favorite video game?

Publicado 31/08/2018

Usualmente, en nuestras clases de idiomas hablamos sobre nuestros hobbies y pasiones. En esta ocasión hablaremos sobre los videojuegos. Una industria que comenzó siendo un entretenimiento para menores y ahora es toda una cultura, con personas de casi todas las edades consumiendo estos productos. Y es que nada menos en Colombia, se vendieron más de 790 mil millones solo en 2016. Mira el vídeo y podrás conocer más sobre la historia de esta maravillosa industria.

  Resultado de imagen para gamersResultado de imagen para gamers

 

¿Cuál es tu juego de vídeo favorito?

¿Qué sabes de la historia de las consolas y los juegos?

Lea toda la publicación »

¿Sabes cómo resolver estas tres preguntas del Icfes?

Publicado 23/07/2018

Lea toda la publicación »

El 90% de las personas fallan este reto en Redes Sociales. ¿Podrás hacerlo tú?

Publicado 16/07/2018

Lea toda la publicación »

¿En qué idioma se comunican los árbitros con los jugadores?

Publicado 29/06/2018

Para muchas personas en el mundo el fútbol es una pasión. Ningún deporte une a tantas personas en el planeta, como el fútbol. No importa el país, la posición socioeconómica, la raza, ni la religión. Cuando una pelota se mueve, los hinchas se aglomeran en torno a este espectáculo que surgió en Inglaterra, pero que hoy habla en todos los idiomas en todos los contienentes.

No obstante, en eventos de talla internacional, como el Mundial de la Fifa surge el interrogante de saber cómo se dan a entender jugadores y jueces, máxime cuando podemos ver a un juez holandés dirigiendo un partido con jugadores coreanos, chinos, japoneses, croatas, serbios, griegos, entre otros.

Cabe aclarar que la primera Ley de comunicación en el fútbol es el reglamento. También hay una serie de señas que están reglamentadas para dar a entender ciertas decisiones arbitrales. Acá tenemos algunos ejemplos:

Resultado de imagen para señales en el fútbol arbitrajeResultado de imagen para señales en el fútbol arbitraje

 Recuperado de: https://bit.ly/2NbA2rl [Citado el 29/06/2018]

Resultado de imagen para señales en el fútbol arbitrajeResultado de imagen para señales en el fútbol arbitraje

Recuperado de: https://bit.ly/2lJ6KDV [Citado el 29/06/2018]

Por otro lado, es de tradición utilizar el inglés y el francés como idiomas oficiales en el deporte. De hecho, en los Juegos Olímpicos siempre se hace el saludo y la despedida en inglés y francés, tal y como lo mandan las convenciones. El fútbol no es la excepción, aunque es mucho más laxo en ese sentido, que el Comité Olímpico Internacional. En las competiciones se recomienda el inglés como el idioma universal, aunque también están autorizados el francés y el español, pero esto no es camisa de fuerza. Ha habido casos en los que los árbitros dan indicaciones a los jugadores en su idioma nativo, así diste mucho de parecerse a la lengua materna de los jugadores. Por esa razón es que siempre los gestos están presentes en las decisiones arbitrales y no se pueden omitir.

El lenguaje también es para el público

En el mundial de Inglaterra 66, durante el partido de cuartos de final, el árbitro amonestó al jugador de la selección anfitriona, Charlton, y esto causó el disgusto de los hinchas y de los miembros del cuerpo técnico inglés, quienes después realizaron una protesta formal, porque no entendían bien lo que había sucedido. Fue entonces cuando el árbitro inglés Keneth George Aston pensó en diseñar un sistema de comunicación universal para que todos pudieran ver qué pasaba con claridad. Inspirado en los semáforos, dio el color amarillo a una tarjeta de advertencia y el rojo a la tarjeta para las expulsiones. Estas últimas pueden ser directas o producto de la doble amonestación (a esta medida se le conoce en el argot del fútbol, como el semáforo). 

¿Y en los tribunales?

En los tribunales de la Fifa, que normalmente están sujetos a cada Federación o Confederación de Fútbol, las quejas se pueden presentar en inglés o en el idioma nativo del país en el que se presenta la situación por evaluar. En el caso de Latinoamérica, por ser mayoría de países hispanos, las quejas o solicitudes suelen presentarse en español. Entre tanto, cuando se recurre a tribunales de arbitramento del deporte, como el TAS, los procesos se llevan en inglés o francés. Salvo casos puntuales en los que los involucrados son de un mismo país, o las partes hablan la misma lengua, se permite que el proceso se lleve en el idioma nativo de los involucrados.

Lo cierto del caso, es que al menos hay una palabra que todos entendemos y gritamos casi de la misma manera: ¡GOOOOOLLLL!

 

Imagen relacionada
Lea toda la publicación »

¿Hay que saber inglés para crear empresa?

Publicado 19/04/2018
Lea toda la publicación »

Certifíquese en inglés, francés y portugués con Discover

Publicado 05/04/2018

 

La Corporación Discover recibe la Licencia para certificar  a sus estudiantes en inglés, para los niveles B1, B2 y C1; mientras que en francés y portugués podrá hacerlo en los niveles B1 y B2, en ambos casos. Esto amplía el abanico de posibilidades para quienes requieren certificar competencias en un segundo idioma.

Gracias a los esfuerzos del equipo académico de la Entidad, la Secretaría de Educación Municipal de Itagüí otorgó la Resolución de Funcionamiento 16606 y 16607 para la oferta de Programas de Idiomas, Niveles Intermedio-Avanzado, de 2018. Así las cosas, la comunidad académica contará con una oferta más amplia en los programas de bilingüismo, que ya venían funcionando para los niveles básicos A1 y A2, según dispone el Marco Común Europeo de Referencia, ente regulador de la enseñanza de los idiomas a nivel mundial.

Para Juan Carlos Vélez, director ejecutivo de Discover, este es un paso vital para que los estudiantes puedan proyectar un futuro internacional para sus vidas profesionales y personales. "Esto es el resultado del esfuerzo mancomunado de estudiantes, docentes y directivos de nuestra institución. Estamos felices porque los estudiantes podrán acreditar sus conocimientos en niveles avanzados de idiomas, tal y como la norma y nuestros valores lo exigen. Dimos un primer paso muy importante para alcanzar nuestro objetivo: formar profesionales para el mundo, y para eso, hay que ser bilingüe".

La Dirección Académica de Discover ratificó, además, su agradecimiento con el equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Itagüí, por la asesoría y diligencia durante todo el proceso.

Lea toda la publicación »

Inicia el Ciclo Momentos Empresariales

Publicado 08/02/2018

Con el ánimo de fortalecer el desarrollo empresarial del Aburrá Sur, la Corporación Discover lanza el Ciclo de charlas, talleres y conferencias  Momentos Empresariales, que tuvo como tema central de su conferencia en febrero, las claves para la gerencia exitosa de pequeños negocios, con la cual los asistentes (emprendedores y empresarios del Aburrá Sur) identificaron los ejes centrales de una planeación adecuada de un negocio de cualquier actividad y sector económico.

La conferenciante invitada, Beatriz Marín, quien es profesional en negocios internacionales, magíster, consultora organizacional y docente universitaria, enfatizó en la importancia de reconocer los siguientes aspectos para potenciar las probabilidades de éxito en una empresa:

  • La propuesta de valor de la marca
  • El segmento de mercado
  • La estructura organizacional
  • La planeación estratégica e identidad de la marca (misión, visión, objetivos)
  • Ética en los negocios
  • Recursos
  • Análisis y relación con el entorno

Allí, los empresarios tuvieron un espacio para la reflexión y el debate sobre cómo liderar mejor sus negocios y tejieron redes empresariales, en el espacio para el pitch empresarial. Guillermo Barco, empresario asistente al evento, destacó la importancia de reconocer los clientes potenciales del negocio, al respecto declaró: "es muy importante saber quién es realmente mi cliente, a veces dejar ir a una persona es lo mejor para la empresa. No siempre el que llega a averiguar por los servicios de mi empresa cumple con las características de mi cliente, debo saber a quién retener y a quién dejar ir".

La próxima charla, de este ciclo que es patrocinado por el bufete de abogados Corfes Legal Consulting, se llevará a cabo en abril y tendrá como eje central las claves para la seguridad en las empresas. Si usted está interesado en hacer parte de las charlas, puede comunicarse con la Corporación Discover en el PBX.: 488 68 37 y en el correo asesoria@corporaciondiscover.edu.co y reservar su cupo.

 

 

Lea toda la publicación »

Discover presenta la primera cohorte 2017 en su programa de Inglés

Publicado 10/08/2017

Este jueves 10 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación en inglés, para los niveles A2 y B1, de los estudiantes que hacen parte de la primera cohorte del año. 

 

 

Lea toda la publicación »

Discover Estrena sitio Web

Publicado 03/07/2017

La Corporación Discover lanza su nuevo sitio web que además estará enlazado con el fan page de Facebook: @DiscoverEnglishCorp. 

Aquí conocerá mucho más de nuestra metodología Ludens Solidario en la que se basa nuestra enseñanza. 

Espere en esta sección la información de todas las actividades, eventos y programas que ofertaremos a toda la comunidad. Recuerde que estamos ubicados en la Carrera 50 52-31 (Itagüí). Para mayores informes, pueden comunicarse en los teléfonos: 366 10 74 / 488 68 37. 

Lea toda la publicación »

Suscríbase a nuestras noticias

Reciba importantes actualizaciones y las últimas noticias de CORPORACIÓN DISCOVER suscribiéndose a nuestro newsletter.

Los campos marcados con * son obligatorios.